Ir Arriba

Procedimientos

Abdominoplastia

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos luego de embarazos o también producto de pérdida masiva de peso es la flacidez abdominal, cosa esta que no mejora ni con ejercicios ni dieta, por lo que la abdominoplastia constituye el tratamiento por excelencia.
Este procedimiento consiste en despegar la piel y grasa de la pared abdominal, respetando en la mayoría de los casos la cicatriz umbilical, reposicionamiento de la musculatura del abdomen, con lo que conseguimos tensar la pared y contornear la silueta corporal, asi como también se pueden corregir defectos o debilidades de la aponeurosis o fascia y finalmente retirar el exceso de piel. Esta cirugía se puede acompañar de otros procedimientos de contorno corporal como la liposucción. La cicatriz generalmente queda ubicada en el área del traje de baño.

Quienes califican?

Hombres, mujeres con paridad satisfecha o que no deseen tener hijos en los próximos años, con flacidez de la pared abdominal y lipodistrofia abdominal que no es susceptible de tratar con simple liposucción, que estén en buen estado de salud, con expectativas realistas, que estén orientados respecto a riesgos y beneficios y que deseen mejorar su contorno corporal.

Cuidados Post operatorios

El paciente por lo general al día siguiente es dado de alta, el dolor es tolerable y manejado con analgésicos, se dejara un drenaje para succionar líquido sanguinolento el cual no debe preocupar. Debe tener reposo relativo por lo menos 2 semanas antes de reincorporarse a sus actividades de rutina o más dependiendo de su evolución. El uso de faja es recomendado.

Complicaciones

Sangrado, hematoma, infección, dehiscencia de herida, necrosis del colgajo, perdida de sensibilidad, quemadura por fricción (por la faja), cicatrización anormal y todas las complicaciones que pueden provenir de cualquier procedimiento quirúrgico.


Volver a procedimientos