Ir Arriba

Procedimientos

Ritidoplastia

Con el envejecimiento ganamos experiencia, conocimiento y sobre todo el respeto de nuestra sociedad, sin embargo pagamos un gran precio: no tener una figura y un rostro fresco y joven; no obstante hoy puedes disfrutar de las ventajas con los procedimientos existentes para rejuvenecimiento facial, puedes reducir o enlentecer los efectos del envejecimiento; con esto no se garantiza hacer realidad el sueño de la eterna juventud, pero si enlentecer el proceso de envejecimiento.

¿Quienes son candidatos para esta cirugía?

Cualquier persona, hombre o mujer que presente signos de envejecimiento facial (arrugas de la frente y el entrecejo, arrugas finas y líneas de expresión muy marcadas, descolgamiento de la piel y bolsas de los parpados, líneas entre las mejillas y labios muy pronunciada (surcos nasogenianos) con desplazamiento de la piel de las mejillas hacia abajo, acumulación de grasa y piel en exceso debajo del mentón o ¨papada¨, personas que deseen mejorar la apariencia de su rostro, que estén informadas de riesgos y beneficios del procedimiento, con expectativas realistas sobre el mismo y que sea una persona que se beneficie de esta cirugía. La edad ideal para esta cirugía no existe ya que existen personas muy jóvenes, a veces por causas genéticas o enfermedades que pueden tener cara con signos marcados de envejecimiento, así que no es raro practicarla desde los 35 años.

    Importante
  • Si fuma debe suspender el cigarrillo mínimo un mes antes de la cirugía.
  • Busque un cirujano plástico certificado.
  • Si toma aspirina u otro medicamento notifíquelo a su cirujano.

¿En que consiste la Ritidoplastia o Lifting Facial?

Es un procedimiento que se puede realizar con anestesia general inhalatoria o bien anestesia local más sedación dependiendo del caso y consiste en despegar la piel de la cara , reacomodar los músculos y sus aponeurosis en una posición adecuada , se retira o se moldea la grasa en exceso, para finalmente reposicionar la piel y cortar el exceso de la misma. La cicatriz quedara una parte oculta con los cabellos y el resto estará ubicada en un lugar muy discreto alrededor de la oreja. Es muy frecuente que conjuntamente se requiera cirugía de los parpados o blafaroplastia, donde se retira el exceso de piel y grasa de parpados tanto superiores como inferiores.

Complicaciones

Toda cirugía o procedimiento por simple que pueda parecer entraña riesgos, que puede ir desde: infección, sangrado, necrosis de los tejidos o perdida de piel, cicatrización anormal, lesion de nervios, parálisis facial, reacciones alérgicas y hasta la muerte; sin embargo con una preparación adecuada, elegir adecuadamente cirujano y lugar del procedimiento, estas complicaciones se pueden reducir al mínimo. Cuidados después de la cirugía El dolor será controlado con analgésicos según le indique su médico. Deberá dormir con la cabeza levantada. No debe fumar ni compartir habitación con alguien que fume. Si tiene salida de líquido o sangre anormal por la herida y dolor muy fuerte que no cede con los medicamentos debe comunicar a su médico.


Volver a procedimientos